viernes, 28 de noviembre de 2014

COREA DEL SUR HALLA UN PEQUEÑO DINOSAURIO TERÓPODO

El pasado 24 de noviembre el Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural de Seúl anuncia el hallazgo de un pequeño dinosaurio del órden de los terópodos en perfectas condiciones.
Afirman que no sólo ha sido el único dinosaurio terópodo descubierto en el país asiático sino que también uno de los más pequeños debido a sus reducidas dimensiones, (28 centímetros de altura, 5.7 de largo y una anchura de cráneo de 2.6 centímetros).


El fósil fue descubierto en el condado de Hadong a unos 450 kilómetros de la capital surcoreana, en una formación geológica del mesozoico.
El Instituto el cual publicó el descubrimiento resalta este hecho ya que sorprenden sus pequeñas dimensiones, el perfecto estado del fósil, en el que se puede observar como las vértebras siguen en contacto con las costillas, lo que supone el hallazgo del primer dinosaurio fosilizado con las vértebras unidas a las costillas.
Como curiosidad también destacan el lazo familiar que existió entre esta especie de pequeñas dimensiones y el gran tyrannosaurus rex, ambos del subórden de los terópodos, los cuales vivieron alrededor de 163 millones de años y de los que descienden algunas de nuestras aves actuales.
Hasta el próximo descubrimiento de nuevos restos, los paleotólogos del país han aclarado que seguiran investigando para poder determinar con exactitud la fase de desarrollo del animal y si existiera relacion con otros terópodos hallados en el país, de los cuales sólamente se había conseguido fragmentos de huesos, como los descubiertos en Gyeongsang del Sur (sureste del país).

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/paleontologia/hallan-en-corea-del-sur-el-fosil-completo-de-un-pequeno-dinosaurio_iq6HG7sFpG1za9PLORLly7/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario