lunes, 13 de octubre de 2014

NUEVO VIAJE TRIPULADO A LA LUNA





Moscú, Rusia (11/Oct/2014). La Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos) presento un programa basado en la exploración del espacio exterior y cuyo objetivo es nuestro satélite natural, la Luna, en el que se planea desembarcar a finales de la próxima década.

Pulsa abajo para saber más sobre el la segunda vez que el hombre pisará la Luna.


El jefe de departamento de la planificación estratégica de Roscosmos, Yuri Makarov, explicó que aunque es un proyecto ambicioso, no solo en términos de financiación, sino de producción de dispositivos técnicos.

En la conferencia de prensa Makarov explicó que Rusia está preparada para este proyecto que se centrará principalmente en la conquista de la Luna.

El director del instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zeleni, declaró por su parte que "a mmediados de la próxima década los cosmonautas rusos sobrevolaran la Luna y a finales de la década, descenderán en ella.

Declaró que la zona de desembarco será elegida según criterios establecidos como la existencia de agua a una profundidad de 1,5 metros bajo la superficie y una visión directa a la Tierra.

Rusia necesitará el sistema europeo de aterrizaje suave para que sus sondas desciendan sobre el satélite natural de la Tierra, por lo que el acuerdo entre Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (AEE) esta siendo revisado actualmente por el gobierno ruso.

"Ningún país es capaz de manejar este tipo de proyectos importantes por si solos, sin la cooperación internacional, así que nuestros socios europeos suministrarían el sistema de aterrizaje suave y seguro" Añadió a la conferencia Maksim Martínov, primer jefe adjunto de la Asociación de Producción e Investigación Lavochkin.

Aqui os dejo un video sobre el primer viaje a la Luna realizado por el hombre el 20 de Julio de 1969.

http://elpais.com/tag/investigacion_cientifica/a/

No hay comentarios:

Publicar un comentario