miércoles, 15 de octubre de 2014

LA NASA TRABAJA YA EN LAS NAVES DEL FUTURO

Los últimos estudios realizados por la NASA dan lugar a la creencia de que la velocidad de la luz puede ser superada y ponen en duda la teoría de la relatividad de Albert Einstein.
El motor de curvatura supuesto en la película de ciencia ficción "Star Trek" podría no ser tan remoto gracias a una investigación realizada por el físico y matemático Miguel Alcubierre.
El modelo planteado por Alcubierre se basa en una nave rodeada de un anillo cuya función es comprimir el espacio-tiempo
al frente de la nave y expandirlo detrás, lo que permitiría teóricamente desplazarse a una velocidad 10 veces mayor que la de la luz sin violar las leyes de la física, claro que para conseguir esto deberíamos producir una cantidad de energía que ronda los 10 elevado a 45 julios (una energía igual a la contenida en la masa de Júpiter), lo que es inalcanzable para la raza humana por el momento.
El científico de la NASA Harold White, ha devuelto las esperanzas a este proyecto con la presentación de un modelo de nave de curvatura con un anillo en forma de rosquilla (imágenes) que reduce la cantidad de energía necesaria de forma que sea posible de producir. El proceso reduciría el tiempo de los viajes interespaciales de años a días permitiéndonos explorar el universo de una manera inimaginable hasta ahora. En definitiva el Warp es solo una teoría pero en el recaen las esperanzas de explorar el universo en un futuro.
Bibliografía: 
http://www.fayerwayer.com/2012/09/nasa-afirma-que-la-velocidad-warp-es-mas-posible-de-lo-que-creiamos/
http://cnnespanol.cnn.com/2014/06/12/enterprise-la-nasa-revela-el-diseno-de-una-nave-espacial-con-velocidad-warp/
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_relatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario