miércoles, 15 de octubre de 2014

¿EXISTE EL CAMBIO CLIMÁTICO?


Kroto (Nobel de Química) y ex-astronautas en una rueda de prensa.
Dos ex-astronautas han puesto en entredicho ésta evidencia pues según dijo uno de ellos, Charlie Duke, hombre que pisó la Luna en el año 1972 y que participó en la misión Apolo 16 "el calentamiento global es uno de los mayores fiascos de la historia" y además lo corrobora diciendo que una erupción de un volcán tiene más factor de calentamiento que las propias actividades humanas y que si de alguna manera el cambio climático existiera el ser humano no sería el responsable del mismo.
Estas ideas fueron también apoyadas por el ex-astronauta estadounidense Walter Cunningham, que presenció la misión Apolo 8 dos años antes de que el ser humano pisase la Luna, éste dijo que la Tierra estaba en un período "relativamente fresco" en comparación con los últimos 700 años.

Ambas intervenciones tuvieron lugar en el Festival Starmus, celebrado en Tenerife. Estos festivales son una magnífica ocasión en la cual astronautas y científicos compadecen juntos, lo que en repetidas ocasiones se producen temas de debate entre ambas partes. Como el anterior tema descrito.
Cuando los astronautas expusieron sus plantamientos, el Nobel de Química: Harold Kroto los interrumpió afirmando que eso no es en nada cierto puesto que no hay duda alguna de que el calentamiento glogal existe y que estamos en la época mas calurosa en el último millón de años, al igual que expuso datos de la NASA en los cuales se señala que el 97% de los expertos en climatología están de acuerdo en que los datos registrados en el último siglo se deben mayoritariamente a la actividad humana.
Y Finalmente como científico invitó a que le demostraran lo contrario con datos verídicos y así cambiar su opinión, como haría cualquier cintífico, ya que la Ciencia se basa en hechos.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/09/24/ciencia/1411576540_526386.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario