martes, 30 de septiembre de 2014

EL AGUA DE LA TIERRA ES MAS ANTIGUA QUE EL SOL

Este hallazgo nos da esperanzas de que halla vida en otros planetas de nuestra galaxia.
El agua es indispensable para la vida y por tanto también para el desarrollo de la Tierra.
Pero..., ¿ De dónde procede?¿Cuando se originó?      




Fuentes










Un estudio de científicos de la institución de EEUU , ha llegado a la conclusión de que gran parte del agua que existe en nuestro planeta puede ser incluso más antigua que el sol. Ya existía antes de que empezase el sistema solar a formarse. Esto no significa que el agua de una botella sea este agua que estamos hablando sino que albergan las esperanza de que en otro planeta halla vida.
La tierra no es la única que tiene agua sino los cometas, en lunas heladas, en las cuencas de Mercurio, incluso en la Luna y en Marte.
Cuando el sol era joven tenia alrededor un disco protoplanetariano, llamado nebulosa solar , de la cual nacieron los  planetas incluso el nuestro.El disco estaba formado por hielo y lo que los científicos han tratado de averiguar si el agua que componía el hielo lo había formado la nube molecular de la cual a partir de ella se formo el sol o si ese agua interestelar había sido destruida y reformada por razones químicas.
Para averiguarlo recrearon esa situación  y se fijaron en el isotopo del hidrógeno (deuterio),y encontraron que los indices hallados en el agua del sistema solar no podían ser fruto de procesos químicos sino que parte del hielo interestelar sobrevivió a la creación de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario