martes, 3 de junio de 2014

ENVIANDO LAS ALGAS AL ESPACIO PARA INVESTIGAR EL FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS EN AMBIENTES EXTERNOS.

Tras la presentación de las algas en el espacio, un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en los Estados Unidos y sus colegas a explorar algunos de los mecanismos que controlan la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas.

ARS es la principal de investigaciones científicas del Ministerio de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en Inglés) agencia, y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.

Durante la fotosíntesis, una combinación de proteínas llamadas "fotosistema II '(fotosistema II, o PS II por sus siglas en Inglés) de pigmento requiere reparaciones en curso para mitigar los daños causados ​​por el sol y la radiación ultravioleta. Como parte del proceso de reparación, una proteína llamada D1 se sustituye continuamente. Los estudios han demostrado que las mutaciones de la proteína compleja en el PSII D1 pueden aumentar o disminuir la actividad de la fotosíntesis.

Los investigadores quieren evaluar los efectos de la microgravedad, los rayos cósmicos, partículas de alta energía y la radiación del espacio en el complejo, la fotosíntesis PS II y el crecimiento de las plantas. También querían ver si los efectos podrían ser diferentes en las algas (utilizado como un modelo simple para la fotosíntesis) con versiones modificadas del gen D1.
Los investigadores tienen muestras de la alga Chlamydomonas reinhardtii sellados y entregados para su transporte en un cohete ruso Soyuz desde Kazajstán a bordo de habitaciones Foton - M2 . C. reinhardtii , que se utiliza a menudo como un modelo para el estudio de la fotosíntesis, pasó 15 días en órbita y recibió dosis de radiación cósmica en las condiciones de luz y temperatura para asegurar el crecimiento de la otra algas en la Tierra. También publicado cuatro mutantes de C. reinhardtii con modificaciones gen de la proteína D1.

Los investigadores encontraron que ciertos aspectos del medio ambiente en el espacio inhibieron la capacidad de C. reinhardtii sin cambios, y dos de los cuatro mutantes , la fotosíntesis y el crecimiento en el espacio y después de su regreso a la Tierra . Sin embargo, otros dos mutantes crecen bien en el espacio y después de su regreso a la Tierra.

Estos resultados, publicados en la revista científica PLoS ONE , " proporcionan nueva información sobre la importancia de la proteína D1 en la fotosíntesis y como un objetivo de los efectos de los cambios ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario