lunes, 2 de junio de 2014

CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES CONSIGUEN QUE EL VIH COMBATA EL CÁNCER.


Una revolucionaria técnica empleada en tres pacientes ha logrado espectaculares resultados en la batalla contra la enfermedad.






Barcelona (Redacción).- Científicos de la Universidad de Pennsylvania han logrado que una forma genéticamente modificada del VIH ataque las células cancerosas de pacientes con cáncer.

El tratamiento, que ha dado a conocer esta semana The New England Journal of Medicine, parece haber eliminado el cáncer de dos pacientes y ha debilitado el de un tercero. Los tres sufrían leucemia linfótica crónica y los investigadores creen que este técnica pueda adaptarse a la lucha contra otras formas de cáncer.

Este tratamiento grosso modo reprograma el sistema inmunitario de los pacientes. Primero, se le extrae la sangre mala del paciente y se le introduce la forma modificada del VIH. Tras una serie de tratamientos, el paciente presenta síntomas de fiebre, escalofríos, temblores, presión arterial baja y otros síntomas parecidos a la gripe causados por los componentes químicos utilizados.

En medio año, el cáncer de uno de los pacientes que se prestaron a esta prueba estaba en remisión. Su nombre es William Ludwig y, en declaraciones a The New York Times, asegura que le "han devuelto la vida". De los otros dos pacientes, en los que se utlizaron variaciones, uno ha superado la enfermedad y el tercero se encuentra en fase de remisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario