miércoles, 4 de junio de 2014

BRUSELAS RECHAZA UNA INICIATIVA CONSERVADORA CONTRA LAS CÉLULAS MADRES.

Golpe a los sectores más conservadores de la UE. El Ejecutivo de la UE ha rechazado hoy la iniciativa legislativa ciudadana propuesta que pedía la protección de los seres humanos, desde la concepción a Bruselas pidiendo que deje de financiar la investigación que implica la destrucción de embriones y detener programas asistencia para el desarrollo en el que se apoya el aborto. Los iniciadores de nosotros, incluyendo al ex ministro y muestra excabeza Partido Popular de España en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha recogido dos millones de firmas en 28 Estados miembros.


" Los Veintiocho y la Eurocámara han acordado continuar financiando la investigación en este ámbito; Las células madre embrionarias son únicos y ofrecen un gran potencial para salvar vidas ", dijo el europeo de Ciencia e Investigación responsable Máire Geoghegan- Quinn, en una nota publicada esta mañana. en el texto, la Comisión Europea hace hincapié en que los gobiernos nacionales y las instituciones de la UE han adoptado una política común " recientemente " y defiende el actual marco financiero . "Es sanción correspondiente " . Por su parte, el Comisario de Desarrollo , Andris Piebalgs, subraya que los programas europeos en los países del tercer mundo tienen previsto ampliar el acceso a la familia " planificación eficaz " para que " el aborto no es necesario. "

La UE dijo que las actividades de investigación financiadas por la UE tienen que ver con el tratamiento de enfermedades como la enfermedad de Parkinson o la diabetes. Entre 2008 y 2012 , las iniciativas financiadas Bruselas la salud reproductiva y la planificación familiar ascendieron a € 104 millones entre 2007 y 2013, el Veintiocho desembolsó un total de 157 millones de dólares en 27 proyectos de investigación sobre células madre. Todas las llamadas a un portavoz del ejecutivo de la UE , se reunieron con la legislación nacional del país en que se producen y transmiten una "revisión ética" antes de empezar . "Además , no hay ningún cambio de política " afecta .

Los partidarios de uno de nosotros, han publicado un comunicado muy crítico con el " veto " de la UE. "La respuesta de la Comisión es hipócrita y arrogante, la UE quiere seguir financiando las prácticas biotecnológicas que no son éticos y están obsoletos y el aborto en los países en desarrollo, incluidos aquellos en los que está prohibido " . Por su parte , el secretario del Foro Parlamentario Europeo sobre Población y Desarrollo , Neil Datta , da la bienvenida a la decisión del Ejecutivo comunitario en un co - firmado por un grupo de organizaciones por informar los derechos de autor . " La iniciativa podría tener consecuencias catastróficas para la madre y la salud mundial en los países más pobres de las consecuencias" , dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario