domingo, 18 de mayo de 2014

UNA GRAN DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN HA MATADO EL CÁNCER DE UNA MUJER.

En un juicio sin precedentes, los médicos en los EE.UU. han librado una mujer de cáncer por su inyección con 100 millones de unidades de un virus del sarampión modificado.
shutterstock_149771516



La idea de utilizar un virus para destruir el cáncer no es nuevo - los estudios sobre el tema datan por lo que la década de 1950 , y el proceso ya ha sido demostrado que funciona en ratones.
Pero este es el primer caso bien documentado de un paciente humano de entrar en remisión completa después de haber sido expuesto a un virus . Y podría ser enorme.
El paciente, Stacy Erholtz estaba luchando contra el mieloma grave , un cáncer de la sangre que afecta la médula ósea. En un último intento por salvar su vida , los médicos de la Clínica Mayo le inyectaron 100 mil millones de unidades del virus del sarampión - suficiente para inocular a 10 millones de personas.
El experimento fue parte de un estudio clínico de dos pacientes, y los resultados han sido bastante sorprendente.
Durante las próximas semanas , un tumor que había estado presionando en su cerebro desapareció por completo , y, finalmente, los otros tumores en su cuerpo también lo hizo. Después de sólo esa dosis , el cáncer de Erholtz entró en remisión y que ahora ha quedado claro de la enfermedad durante más de seis meses, de acuerdo con un comunicado de prensa.
El investigador principal, Stephen Russell dijo al Washington Post : ". Lo que todo esto nos dice es algo que no sabíamos antes - nunca supimos que podría hacer esto en la gente", dijo Russell "Es un hito muy importante porque ahora sabemos que puede suceder . es un cambio de juego . Y creo que va a impulsar un desarrollo en el campo " .
Sin embargo , antes de que podamos te emociones demasiado , estos resultados deben ser confinados en un ensayo clínico aleatorizado de gran tamaño . Además, el procedimiento no fue tan exitoso en el otro paciente en el ensayo. Mientras que sus tumores parecían encogerse por un rato , finalmente regresaron.
La idea detrás del tratamiento - que es parte de un campo conocido como Viroterapia oncolítico - es que el virus infecta las células cancerosas y los utiliza como anfitriones para replicar su propio material genético , antes de provocar su explosión .
Otro ensayo clínico está previsto su lanzamiento en septiembre para ver si el sarampión masivas dosis de obras en un gran número de pacientes. Con el tiempo podría convertirse en un estándar - y rápido - tratamiento para el mieloma .
"Creemos que esto podría convertirse en una cura de un solo tiro", explica Russell en el video de la Clínica Mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario