sábado, 7 de diciembre de 2013

UN ANÁLISIS DE SANGRE COMPLETO PUEDE PREDECIR NUESTRA ESPERANZA DE VIDA.

Un análisis de sangre contiene más información de la que creíamos. O de otro modo, de su lectura se pueden sacar más conclusiones. Un nuevo estudio norteamericano muestra que la puntuación de riesgo de un simple análisis de sangre puede predecir quién tiene mayor probabilidad de desarrollar problemas de corazón y determinar su esperanza de vida.

El nuevo estudio usó pruebas de laboratorio CBC recopiladas como parte de un estudio de un medicamento para reducir el colesterol, en el que se incluyeron a más de 17.000 personas de 26 países, a las que se siguió durante un máximo de cinco años.

Era muy poco probable que los individuos con una menor puntuación de riesgo de CBC murieran, mientras que aquellos con puntuaciones de riesgo de CBC en la gama media tenían más de un 50% más de riesgo de muerte. Las personas con las calificaciones de riesgo más altas en el CBC registraron el doble de probabilidades de morir que aquellos con puntuaciones bajas, según los investigadores.
"Una de las maravillas de esta puntuación es que utiliza información médica clínica familiar, estandarizada y en formato electrónico. El coste financiero también es casi nulo porque a la mayoría de los pacientes se les hace la prueba de CBC. El costo clínico también es bajo, gracias a la historia clínica electrónica", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario