miércoles, 13 de noviembre de 2013

SANGRE ARTIFICIAL PRODUCIDA EN RUMANÍA

Un equipo de investigadores rumanos de la Universidad “Babes-Bolyai” de Cluj, ha creado una nueva fórmula de sangre artificial. La hemeritrina, una proteína extraída de los gusanos de mar, es el ingrediente principal de esta solución, que contiene también agua, sales y albúmina como agente contra los factores de estrés.La sangre artificial, no es roja, es incolora debido al hecho de que no contiene hemoglobina.
El Doctor Radu Silaghi-Dumitrescu dirige el equipo:
“Lo que tenemos aquí no es un sustituto permanente de la sangre, sino que es algo que permite al cuerpo humano regenerar su propia sangre en 24 horas .” Las pruebas de laboratorio han demostrado que la fórmula de esta sangre artificial puede resistir los factores mecánicos y químicos, y los ensayos preliminares en animales se han realizado con éxito.
Las ratas de laboratorio no rechazaron la sangre artificial, ni desarrollaron altos niveles de toxicidad. Las pruebas en seres humanos se iniciarán en un par de años.“El carácter único de esta sangre provienen de la utilización de una proteína extraída de gusanos de mar y que resiste más al factor estrés.”Símbolo de vida y de generosidad, la sangre es necesaria en operaciones y transfusiones.En situaciones de guerra y emergencias, esta sangre artificial podría presentarse en polvo para su dilución instantánea sin requerir refrigeración. La sangre en polvo se conservaría a temperatura ambiente indefinidamente. Y los soldados podrían tener las bolsas de sangre listas con sólo añadir agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario