jueves, 24 de octubre de 2013

UNA FÓRMULA MATEMÁTICA PARA SABER CUANTO DURARÁ TU RELACIÓN.

Semana de matemáticas y de amor, sin embargo,sin dudas,si atendemos a la velocidad del amor de la que hablábamos el otro día.En el día de hoy un grupo de investigadores británicos han elaborado un estrafalario y caprichoso modelo matemático que predice el tiempo que durará tu relación y con resultados más exactos de lo que va a pasar.
La idea surgió del Profesor James Murray de la Universidad de Oxford ,quien con un grupo de colaboradores estudiaron a lo largo de 12 años a 700 parejas , a quienes les aplicaron un modelo matemático que habían diseñado con anterioridad para saber la duración de su relación. 
Lo primero que hicieron fue grabar una conversación de la pareja durante quince minutos.A partir de allí conocieron sus actitudes,apuntándoles puntajes que luego fueron aplicados en el modelo.
Asombrosamente, tras 12 años de investigación ,las predicciones sobre divorcios de las 700 parejas se cumplieron en un 100%. Sin embargo algunas pronosticaciones de las parejas se divorciaron , lo cual redujo el porcentaje de aciertos del modelo a un 94% , lo cual sigue siendo altísimo.
Una buena herramienta de si quien tienes a tu lado es la persona adecuada para acompañarte durante toda tu vida .Aunque en lo personal, a decir verdad, lejos de racionalizar mis cálculos, prefiero comprobarlo a la vieja usanza : VIVIÉNDOLO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario