lunes, 21 de octubre de 2013

LA ONG DENUNCIA LA MATANZA DE DELFINES EN PERÚ.(20 de octubre de 2013)
La ONG Mundo Azul denunció la muerte de miles de delfines al año a mano de pescadores en Perú.

En un vídeo de la ONG se muestra con la rueldad que actúan los pescadores que buscan la sangre y grasa de los cetáceos ,pese que en 1996 se declaró en Perú a los delfines como especie protegida por la ley , por lo que se prohíbe, su extracción ,procesamiento y comercialización.

Las imágenes muestran como un  delfín es capturado, lo atraviesan con un viejo arpón ,para después subirlo a la embarcación mientras sigue aleteando.El animal es golpeado en repetidas veces con un palo de madera y al final muere desangrado en la cubierta del barco.
Los pescadores despellejan al delfín, y separan en unos contenedores su carne,su grasa y sus órganos internos, para después lanzar lo que queda de su esqueleto al mar.
Tras la difusión de este vídeo esta semana en Perú , el Ministerio de la producción ,autoridad encargada del tema pesquero,señaló en un comunicado que el país ''está en contra de todo tipo de caza o captura ilegal de cualquier especie ''.
En el documental se especifica que el ministerio adoptará las medidas necesarias para frenar la caza ilegal de delfines y tiburones , por lo que se ha encargado el Instituto del Mar de Perú (IMPARPE ) que evalúe la situación.
Éste puede desencadenar la restricción temporal de pesca y comercialización de tiburón por considerarse el principal incentivo para la caza de delfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario