martes, 10 de abril de 2012

Proteína PXR


Evita las enfermedades cardiovasculares.



Científicos Británicos descubrieron la proteína que se encuentra de forma natural en la sangre, la proteína que dará la solución para proteger a todas las personas en el mundo, contra las enfermedades cardiovasculares de grasa y otras sustancias tóxicas.

La proteína es la PXR (receptor X de pregnano), es la proteína encargada de activar el mecanismo que protege los vasos sanguíneos de la acumulación de sustancias dañinas, responsables de las enfermedades cardiovasculares.
Este importante estudio, fue publicado en Cardiovascular Research, mostrando el hallazgo que conducirá a la creación de fármacos que aumenten el poder de esta proteína, para que el organismo se proteja de estas enfermedades que aquejan a millares de personas.
Uno de lo principales factores de riesgo de problemas cardiovasculares, son el estilo de vida, una dieta rica en grasas, el cigarrillo, son los los factores por lo que se incrementa la obstrucción del flujo sanguíneo.
Los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Surrey, Inglaterra, parecen haber dado un paso más hacia ese objetivo. “Descubrir que la proteína PXR puede proteger a los vasos sanguíneos tiene implicaciones enormes para la prevención de la enfermedad cardiovascular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario