miércoles, 1 de febrero de 2012


Un astronauta de la ISS deja en su blog una imagen con las luces que emiten los millones de habitantes de buena parte del continente y las islas británicas
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura, han capturado una increíble imagen nocturna de las ciudades de Europa Occidental. La fotografía, con el brazo robótico y los paneles solares de la plataforma orbital en primer plano, muestra las luces que emiten millones de habitantes del continente. Don Pettit, uno de los astronautas de la estación, ha hecho pública la foto en su blog.
La vista panorámica desvela desde las islas británicas, parcialmente oscurecidas por dos paneles solares a la izquierda, el Mar del Norte en el centro izquierda, y Bélgica y Holanda en el centro inferior, hasta la masa de tierra de Escandinavia a la derecha.


Las Vegas, lo más brillante de la Tierra
La fotografía fue tomada por los ocupantes de la ISS el 22 de enero de 2012. El astronauta Don Pettit, actualmente en la estación espacial, expresa la visión de estas ciudades desde tan lejos de forma muy bella en su blog: «Las ciudades nocturnas son diferentes de su aspecto sombrío durante el día. Presentan un despliegue más espectacular que rivaliza con una marquesina de Broadway. Y todas las ciudades del mundo son diferentes. Algunas muestran un color azul verdoso, mientras que otras van del amarillo al naranja. Algunas tienen rejillas rectangulares, mientras que otras parecen un fractal de Mandelbrot».
«Desde el espacio, puedes ver las fronteras políticas que aparecen solo de noche. Como si fuera un faro para la humanidad, Las Vegas es realmente el punto más brillante en la Tierra. Las ciudades por la noche pueden muy bien ser la más hermosa consecuencia no intencionada de la actividad humana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario