miércoles, 30 de noviembre de 2011



Crean aerosol que detecta tumores en minutos

Crean spray que detecta tumores en minutos














Un equipo de científicos anunció el miércoles que creó un aerosol fluorescente capaz de detectar tumores cancerígenos en minutos, según un estudio publicado en la revista 'Science Translational Medicine'.


El sistema, diseñado por el equipo liderado por Hisataka Kobayashi, director del programa de imagen molecular del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, puede ayudar a mejorar los resultados de las operaciones de cáncer, reduciendo el riesgo de que quede algún resto de tumor, dicen los investigadores. 

Se trata de una sonda pulverizadora que contiene un biosensor fluorescente (gGlu-HMRG) de color verde, que desencadena una reacción química al contacto con las células cancerosas.

Comprobaron que la iluminación de los tumores se produce en cuestión de segundos o minutos después de que se inyecta la sonda o se pulveriza directamente sobre los tejidos internos del cuerpo. 

Esta técnica es mucho más rápida que los actuales procedimientos de imagen para detectar el tumor, que normalmente se realizan durante varias horas o días, dependiendo del cáncer del paciente. 

El doctor Kobayashi observó por primera vez la rápida reacción fluorescente en un tiempo inferior a 10 minutos después de añadir la sustancia a los cultivos celulares de cáncer de ovario en el laboratorio.

Sin embargo, los científicos aclararon que la enzima que utilizaron puede no ser un marcador preciso para todos los tipos de cáncer.
Según lo publicó la BBC, "el avance también puede ser una valiosa herramienta para los cirujanos y podría ayudar a mejorar el pronóstico de la enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario